lunes, 17 de marzo de 2014

Diario de un feraz, en fin de semana sábado 15 de marzo

Madre Ttor (Diario de un feraz, en fin de semana) Sábado 15, marzo de 2014. Alicia Perassi aparece taconeando el piso liso del restaurante, como pisando fuerte para que la vean los comensales, se sabe atractiva, trae un vestido blanco con flores que le queda muy bien y sólo le cubre la parte media de sus muslos. Al llegar a la mesa me pregunta: ¿te gusto? Mientras muestra una sonrisa que me parece sincera, se sienta y cruza las piernas, su postura corporal, un poco encorvada, me dice ya estoy aquí, ¿qué hacemos? Le digo que podemos terminar lo que empezamos la semana pasada. Alza los hombros y dice: “no empezamos nada.” Cierra sus labios, mientras busca sus cigarrillos en una bolsa de color café. Miro sus manos de dedos delgados, largos al igual que las pianistas, su rostro blanco y sus ojos verdes, su cabello lacio recogido hacia el lado izquierdo. Enciende un cigarro y fuma lentamente, después dice: “no te preocupes, yo manejo mi carro hoy…” suena su teléfono celular, se levanta y se va a una esquina de la terraza del restaurante, mueve los brazos como si tuviera al fulano o fulana en frente de ella, parece que por sus movimientos bruscos discute. Regresa con cara de enfado y dice: “Nos veremos después, surgió un problemilla…” La miro. Y sus ojos verdes claros esquivan la mesa, mientras mira de reojo una pequeña maleta que tengo en el piso. Yo te busco, dijo en mi oído. Miro la maleta y, recuerdo que mientras la preparaba con una muda de ropa, tenía cierto entusiasmo o gusto por verla, me imaginé su sonrisa alegre al igual que hace tiempo, esa sonrisa que me contagiaba y reíamos por cualquier tontería. Me di cuenta que tengo la necesidad de reír con alguien y compartir una taza de café o una película o una tarde cualquiera, donde no pasa nada que pueda importar en ese momento o en otro. Pienso que el otro fin de semana la esperaré con la maleta en la mano, dispuesto a ir a donde ella quiera ir. Realmente quiero saber qué es de su vida y de su extraño proceder. Pura curiosidad. Saber que me depara la vida con este encuentro tan fortuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario