jueves, 30 de junio de 2011

Reseña del libro "El tira Guajardo" publicada en la revista siempre

El tira Guajardo de Benjamín Valdivia/Jaime Luis Albores Téllez

En:Libros Fecha:30 junio, 2011
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El tira Guajardo de Benjamín Valdivia

Jaime Luis Albores Téllez (*)

Benjamín Valdivia escribió una novela que retrata irónicamente nuestra política  mexicana, donde curiosamente hay tres partidos: el Negro, el Oscuro y el Gris. Y el Tira, un personaje bebedor de mezcal  que empieza su “vida política” cuando llega a un pueblo llamado San Felipe para visitar personalmente a cada miembro de la diputación, “porque no era cosa de dejar que la gente votara en contra de la voluntad del supremo gobierno”, Oscuro y que se mantiene en el poder. Hay otro personaje que le da fuerza a la novela es el Súchi, amigo desde la infancia del Tira, el sobrenombre del Súchi se lo da un tipo alcoholizado porque era un hijo de su chin…
Además el Tira es supersticioso y cree en las cartas astrales y a la vez -en la novela- hay algunos políticos que basan su filosofía en las telenovelas: “yo apoyo aquí al compañero, porque ¿no han visto que en las telenovelas siempre se deja algo para después pero luego se soluciona?”. Esta novela que nos presenta Benjamín Valdivia nos hace reflexionar y reír, una combinación que poco se ve en la literatura actual.  
Pero el autor también nos lleva de sorpresa en sorpresa en El Tira Guajardo, y nos narra una serie de sucesos que a través de varios personajes, como una prostituta de pueblo (La Rottweiler), que cuando leemos la descripción, empezamos a sonreír: podríamos decir que es una puta chancluda de la cual se enamora el Tira, pero que según las profecías del Súchi, se iba a entregar entre las borracheras a quienes fuera necesario para el ascenso “histórico” del Tira Guajardo. Un sacerdote, el padrecito Rólex, que entre confesiones en la iglesia se entera de la vida del Mollejas quien le regala un reloj de marca Rólex. El padre Rólex rifa entre los del pueblo de San Felipe el reloj para mejorar la iglesia y al final muere el cristiano que se gana el reloj. Y este padrecito aconseja al Tira en su vida política, le dice: “La verdad tiene como fin el bien; y si conduce hacia el dolor, es más prudente evitar el dolor aunque con ello se esquive la verdad. Platón dice que el Estado debe mentir a los ciudadanos para evitarles el sufrimiento de conocer la verdad. Y el Estado así lo ha hecho siempre.”
Y es así como estos personajes bizarros ayudan al Tira a cambiar, no sólo al pueblo de San Felipe, sino a toda la nación. Y todo esto sucede un 28 de diciembre, por más, Día de los Santos Inocentes, del año 2010. Y a partir de esta fecha todo sucede para bien a pesar de los  tres partidos políticos. Ya que el Tira Guajardo tiene todo solucionado a través de unos decretos y unas cartas astrales estudiadas por el Súchi para determinar la fecha del destino, del cambio: 28 de diciembre de 2010.
Cito algunos decretos del Tira: “Dado que los políticos Negro, Oscuro y Gris no han cumplido con su función de convertirse en alternativas políticas claramente distintas para presentar y conducir las tendencias contrarias dentro de una unidad nacional, y sí, en cambio, se han vuelto un botín donde se medra y se rapiña con meridiana impunidad a costa de la nación, se decreta que:
Estos tres partidos no recibirán dinero alguno de parte del Estado en cualquiera de sus distintos niveles. Se dará financiamientos del Estado, mediante concurso público, a cinco nuevos partidos en los cuales no funja como dirigente nadie que haya figurado como tal en los pasados veinte años, ya sea en los tres antes citados o, peor todavía, en algunos de los demás partiditos actualmente existentes o desaparecidos en los últimos veinte años.”
“Dado que el monopolio de los medios de información y comunicación ha embrutecido y enajenado a la opinión pública, abusando conscientemente de los privilegios que implica la posesión de dichos medios y manipulando sin moral alguna la trayectoria de los tiempos, se decreta que:
A partir de esta fecha (28 de diciembre) se autorizan cincuenta concesiones para emitir señal de televisión abierta y cincuenta para televisión por cable, así como cincuenta para señal radiofónica con las siguientes consideraciones: no podrán concursar por ellas los actuales beneficiarios de concesiones existentes; ninguna persona física podrá ser socia o contar con acciones en más de dos concesiones, ya sea por sí misma o por medio de sociedades mercantiles o financieras en las que participe; no podrán tener parte en estas concesiones los dirigentes de partidos políticos o miembros de instituciones religiosas de cualquier índole.”
Este libro, El Tira Guajardo, es una obra para ser leída y disfrutada, ya que maneja de una forma atractiva la estructura de la historia que nos cuenta: está conformada por sub-historias cortas que se entrelazan por medio de los personajes que ayudan a redimir al pueblo de San Felipe y a la nación entera.  En fin, esta es una historia con personajes quijotescos, donde todo parece una verdad irónica que termina en una broma: inocente palomita, pueblo querido, que te dejaste engañar  hasta el 28 de diciembre de 2010. Y ahora, a partir de esta fecha, todo será diferente. Una nueva nación hecha por estos personajes bizarros.  

Benjamín Valdivia, El Tira Guajardo, Librosacieloabierto, Imprenta JM, Gto., México, 2009; 162pp.

Jaime Luis Albores Téllez
(*) Jaime Luis Albores Téllez (Tlaxcala, 1964), escritor, musicólogo y periodista cultural.         
Benjamín Valdivia. FOTO: Eugenia Yllaldes
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Esta es una historia con personajes quijotescos, donde todo parece una verdad irónica que termina en una broma: inocente palomita, pueblo querido, que te dejaste engañar hasta el 28 de diciembre de 2010. Y ahora, a partir de esta fecha, todo será diferente. Una nueva nación hecha por estos personajes bizarros

Notas Relacionadas:

  • Los poemas shakespeareanos de Juan José Arreola/Eduardo Rodríguez Solís
  • Juana Tenorio o el carnaval de los disfraces/Fernando Muñoz Castillo
  • Sueño de una noche de verano: “Marcha Nupcial”, himno de los amantes/Eduardo Rodríguez Solís
  • Moral, ética y despenalización de las drogas/Jorge Galván
  • ¿Valdrá la pena?/Mónica Soto Icaza

    El tira Guajardo de Benjamín Valdivia/Jaime Luis Albores Téllez

    En:Libros Fecha:30 junio, 2011
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    El tira Guajardo de Benjamín Valdivia

    Jaime Luis Albores Téllez (*)

    Benjamín Valdivia escribió una novela que retrata irónicamente nuestra política  mexicana, donde curiosamente hay tres partidos: el Negro, el Oscuro y el Gris. Y el Tira, un personaje bebedor de mezcal  que empieza su “vida política” cuando llega a un pueblo llamado San Felipe para visitar personalmente a cada miembro de la diputación, “porque no era cosa de dejar que la gente votara en contra de la voluntad del supremo gobierno”, Oscuro y que se mantiene en el poder. Hay otro personaje que le da fuerza a la novela es el Súchi, amigo desde la infancia del Tira, el sobrenombre del Súchi se lo da un tipo alcoholizado porque era un hijo de su chin…
    Además el Tira es supersticioso y cree en las cartas astrales y a la vez -en la novela- hay algunos políticos que basan su filosofía en las telenovelas: “yo apoyo aquí al compañero, porque ¿no han visto que en las telenovelas siempre se deja algo para después pero luego se soluciona?”. Esta novela que nos presenta Benjamín Valdivia nos hace reflexionar y reír, una combinación que poco se ve en la literatura actual.  
    Pero el autor también nos lleva de sorpresa en sorpresa en El Tira Guajardo, y nos narra una serie de sucesos que a través de varios personajes, como una prostituta de pueblo (La Rottweiler), que cuando leemos la descripción, empezamos a sonreír: podríamos decir que es una puta chancluda de la cual se enamora el Tira, pero que según las profecías del Súchi, se iba a entregar entre las borracheras a quienes fuera necesario para el ascenso “histórico” del Tira Guajardo. Un sacerdote, el padrecito Rólex, que entre confesiones en la iglesia se entera de la vida del Mollejas quien le regala un reloj de marca Rólex. El padre Rólex rifa entre los del pueblo de San Felipe el reloj para mejorar la iglesia y al final muere el cristiano que se gana el reloj. Y este padrecito aconseja al Tira en su vida política, le dice: “La verdad tiene como fin el bien; y si conduce hacia el dolor, es más prudente evitar el dolor aunque con ello se esquive la verdad. Platón dice que el Estado debe mentir a los ciudadanos para evitarles el sufrimiento de conocer la verdad. Y el Estado así lo ha hecho siempre.”
    Y es así como estos personajes bizarros ayudan al Tira a cambiar, no sólo al pueblo de San Felipe, sino a toda la nación. Y todo esto sucede un 28 de diciembre, por más, Día de los Santos Inocentes, del año 2010. Y a partir de esta fecha todo sucede para bien a pesar de los  tres partidos políticos. Ya que el Tira Guajardo tiene todo solucionado a través de unos decretos y unas cartas astrales estudiadas por el Súchi para determinar la fecha del destino, del cambio: 28 de diciembre de 2010.
    Cito algunos decretos del Tira: “Dado que los políticos Negro, Oscuro y Gris no han cumplido con su función de convertirse en alternativas políticas claramente distintas para presentar y conducir las tendencias contrarias dentro de una unidad nacional, y sí, en cambio, se han vuelto un botín donde se medra y se rapiña con meridiana impunidad a costa de la nación, se decreta que:
    Estos tres partidos no recibirán dinero alguno de parte del Estado en cualquiera de sus distintos niveles. Se dará financiamientos del Estado, mediante concurso público, a cinco nuevos partidos en los cuales no funja como dirigente nadie que haya figurado como tal en los pasados veinte años, ya sea en los tres antes citados o, peor todavía, en algunos de los demás partiditos actualmente existentes o desaparecidos en los últimos veinte años.”
    “Dado que el monopolio de los medios de información y comunicación ha embrutecido y enajenado a la opinión pública, abusando conscientemente de los privilegios que implica la posesión de dichos medios y manipulando sin moral alguna la trayectoria de los tiempos, se decreta que:
    A partir de esta fecha (28 de diciembre) se autorizan cincuenta concesiones para emitir señal de televisión abierta y cincuenta para televisión por cable, así como cincuenta para señal radiofónica con las siguientes consideraciones: no podrán concursar por ellas los actuales beneficiarios de concesiones existentes; ninguna persona física podrá ser socia o contar con acciones en más de dos concesiones, ya sea por sí misma o por medio de sociedades mercantiles o financieras en las que participe; no podrán tener parte en estas concesiones los dirigentes de partidos políticos o miembros de instituciones religiosas de cualquier índole.”
    Este libro, El Tira Guajardo, es una obra para ser leída y disfrutada, ya que maneja de una forma atractiva la estructura de la historia que nos cuenta: está conformada por sub-historias cortas que se entrelazan por medio de los personajes que ayudan a redimir al pueblo de San Felipe y a la nación entera.  En fin, esta es una historia con personajes quijotescos, donde todo parece una verdad irónica que termina en una broma: inocente palomita, pueblo querido, que te dejaste engañar  hasta el 28 de diciembre de 2010. Y ahora, a partir de esta fecha, todo será diferente. Una nueva nación hecha por estos personajes bizarros.  

    Benjamín Valdivia, El Tira Guajardo, Librosacieloabierto, Imprenta JM, Gto., México, 2009; 162pp.
    
    Jaime Luis Albores Téllez
    (*) Jaime Luis Albores Téllez (Tlaxcala, 1964), escritor, musicólogo y periodista cultural.         
    Benjamín Valdivia. FOTO: Eugenia Yllaldes
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    Esta es una historia con personajes quijotescos, donde todo parece una verdad irónica que termina en una broma: inocente palomita, pueblo querido, que te dejaste engañar hasta el 28 de diciembre de 2010. Y ahora, a partir de esta fecha, todo será diferente. Una nueva nación hecha por estos personajes bizarros

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  • ¿Valdrá la pena?/Mónica Soto Icaza

miércoles, 29 de junio de 2011

El presidente Calderón no quiere a Jorge Volpi, quiere que se vaya del país

Volpi desprecia a Calderón por la soberbia de Espinosa

En:En corto, Nacional Fecha:29 junio, 2011
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El escritor Jorge Volpi reiteró su “no” a la petición del presidente Felipe Calderón para que asumiera a la brevedad su cargo de agregado cultural en la embajada de México en Italia.
El ex director del Canal 22 descartó este ofrecimiento que se le hizo través de la Oficina de la Presidencia, tres días después de rechazar la oferta de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El autor de El fin de la locura afirmó que su negativa obedece a que la canciller Patricia Espinosa, decidió cancelar su nombramiento como agregado cultural en “represalia por sus opiniones públicas” y aseguró que Espinosa busca contar con “empleados sumisos”.
En un comunicado enviado por la Presidencia de la República, se informa que el Presidente giró instrucciones para asegurar que el escritor pudiera asumir dicho encargo y se explica también que el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos, comunicó a Volpi que su nombramiento había sido acordado por Calderón y que podía asumirlo sin mayor dilación.
“Durante esta comunicación, el doctor Jorge Volpi manifestó su agradecimiento por el apoyo, la libertad y la pluralidad que tuvo durante su etapa como director general de Canal 22. Señaló también que fue un honor formar parte del Gobierno del Presidente Calderón durante cuatro años. Sin embargo, expresó que, a pesar de las medidas tomadas por la Oficina de la Presidencia, no podría aceptar el nombramiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, explica el texto.

NOTA3
El escritor Jorge Volpi reiteró su “no” a la petición del presidente Felipe Calderón para que asumiera a la brevedad su cargo de agregado cultural en la embajada de México en Italia.
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viernes, 24 de junio de 2011

Identifican al autor de las fotos inéditas Nazi.

Identifican al autor de un álbum de fotos nazi

En:En corto, Internacional Fecha:24 junio, 2011
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Fotos inéditas de Hitler

Fotografías inéditas de Hitler

En:En corto Fecha:21 junio, 2011
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El diario The New York Times ha tenido acceso a un misterioso libro fotográfico que contiene decenas de imágenes inéditas de la Segunda Guerra Mundial. En las imágenes aparecen desde Adolf Hitler hasta los prisioneros de un campo de concentración en Bielorrusia.
El diario ha pedido a sus lectores que ayuden a resolver el misterio de quién se encontraba detrás de la cámara que tomó estas fotografías jamás vistas, ya que las imágenes en blanco y negro, pegadas sobre las páginas del álbum, no tienen ningún tipo de referencia de cuándo o dónde fueron tomadas.
La particularidad de este álbum no es solamente que haya permanecido en secreto durante tantos años, sino que reúne instantáneas desde los soldados nazis hasta las víctimas del exterminio, todas ellas tomadas desde muy cerca, por lo que el diario asegura que el fotógrafo tenía claramente acceso tanto a las tropas de Hitler como a los campos de concentración.
El autor de las imágenes documentó el trayecto por Europa del Este de un autobús del Partido Nazi, el recibimiento con el brazo en alto de un grupo de enfermeras a Hitler en una estación de tren, una familia con seis hijos sumida en la pobreza y las ruinas de una ciudad destruida tras los bombardeos.
En las fotografías también se puede ver al Führer rodeado de militares, esperando en una estación de tren la llegada de su aliado, el entonces regente de Hungría, Miklós Horthy, según las averiguaciones del periódico.
Foto: Paperblog

HITLER
El diario The New York Times ha tenido acceso a un misterioso libro fotográfico que contiene decenas de imágenes inéditas de la Segunda Guerra Mundial. En las imágenes aparecen desde Adolf Hitler hasta los prisioneros de un campo de concentración en Bielorrusia.

Refugio de Montaña un cuento publicado en la revista Siempre

Refugio de montaña, un cuento de Jaime Luis Albores Téllez

En:creacion y letras Fecha:24 junio, 2011
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Refugio de montaña

Jaime Luis Albores Téllez (*)

Sólo recordaba algo impreciso del día de hoy por la mañana, lo que había escuchado, lo que había visto, y su mente había olvidado lo de los días anteriores, la enfermedad estaba paralizando su cerebro, su cuerpo. Y cada vez sentía más frío, frío… Llevaba horas en la oscuridad y el elevador detenido, sin corriente eléctrica, no subía más, meciéndose en el viento frío. No veía nada. Ella escuchaba a lo lejos el movimiento de unas alas y gritos de personas, que golpeaban el aire, acompañados de graznidos. Y así permaneció Sandaroreira: totalmente ciega y adormilada por el cansancio, hasta que un relámpago, seguido de muchos otros, iluminó las ventanas transparentes del elevador. Fue cuando pudo ver el destino, su destino: caminar de un puente a otro hasta llegar a la construcción donde los elevadores bajaban hacia el refugio de la montaña. Sintió un escalofrío que recorrió de los pies a la cabeza y de nuevo todo a oscuras. Recordaba lo más inmediato, cuando los relámpagos iluminaron las ventanas del elevador, que vio gente, que todavía podía caminar, lanzándose al vacío. Y se dio cuenta de sus piernas rígidas; quería sentarse, cerrar los ojos, olvidar el momento eterno que estaba pasando. No pudo hacer nada de lo que quería por la rigidez de todo su cuerpo y lo estrecho del elevador sólo le permitía mover los pies como el segundero de un reloj que camina en un círculo perfecto. Ese era todo el movimiento que podía hacer Sandaroreira. Y mientras giraba despacio para sentir su cuerpo y descansar de una sola postura o simplemente para sentirse viva; su mente empezó a recordar aquellos rostros, formados antes de subir al elevador, que gritaban su infinita soledad a través de sus ojos evasivos a la mirada de los otros.
El viento crecía como un monstruo criminal igual que Gilles de Rais o la condesa de Bathory moviendo unas aspas que herían al mismo viento y Sandaroreira cada vez más rígida en el elevador escuchaba el sonido rítmico del viento, monótono, de las aspas que con su voz marcada, en un mismo tiempo, la calmaba de esas ansias de gritar que sentía por momentos. Aparecieron de nuevo los relámpagos, una serie que iluminaba las ventanas del elevador, vio las aspas gigantes, o sea al viento, a gente formada que se aventaba al vacío, ramas de árboles casi sin hojas, aves y ningún puente que la llevara al refugio de la montaña. Entonces todo le pareció una pesadilla de la que quería despertar.
Hace unas horas que no habla, que no se escucha así misma -como dice ella, cuando piensa en voz alta-. Sólo su mente lleva la función de pensar: recordaba y es lo único que recuerda del día: que antes de irse al refugio de la montaña, muy temprano, unas voces: murmullos lejanos que en el silencio parecían secretos, la despertaron. Se asomó por la ventana que daba a la calle y vio a todos con su maleta negra llena de puntos blancos, eran hombres, mujeres con niños temblando de frío y más allá una neblina donde se perdían todos los cuerpos temblorosos. Después miró hacia la puerta y allí estaba su maleta negra llena de puntos blancos y llena de ropa. Una maleta negra con puntos blancos que le habían dado los del refugio de la montaña para reconocerla. Todas las personas que llevaban esa maleta negra marcada con puntos blancos eran identificadas como “los de la nieve cósmica”: una enfermedad causada por mutación genética en donde la alteración de un cromosoma de padres a hijos produce paralización de todas las funciones orgánicas por consecuencia de estrechamiento arterial provocado por un descenso en la temperatura sanguínea.
El tiempo sigue pasando y el elevador se sacude de un lado a otro en la oscuridad, sin embargo Sandaroreira ya es una escultura modelada por la muerte, sólo sus ojos tienen un poco de movimiento y ve, por última vez, aquel paisaje tétrico iluminado por los relámpagos que caían en el refugio de la montaña al que nunca llegaría.   

Jaime Luis Albores Téllez

(*) Jaime Luis Albores Téllez (Tlaxcala, 1964), escritor, musicólogo y periodista cultural.
Foto: elsofista.blogspot
monich_081231_ladanyi
Sólo su mente lleva la función de pensar: recordaba y es lo único que recuerda del día: que antes de irse al refugio de la montaña, muy temprano, unas voces: murmullos lejanos que en el silencio parecían secretos, la despertaron.

Notas Relacionadas:

jueves, 23 de junio de 2011

Un punto de vista sobre la sexualidad en los conventos

SEXO EN LOS CONVENTOS

Cuanto más severas son las normas impuestas en las comunidades tanto más la perversión tiende a implicar en masa a sus componentes. En una alternancia de perfumes de flores y exhalaciones de azufre, entrando en verdaderas orgías colectivas que la Iglesia, al asignarlos a la acción de los demonios, soluciona astutamente por medio de exorcismos en vez de confiarlos a la psiquiatría.



Entre la infinidad de casos prorrogados por las crónicas, citamos como ejemplo, para demostrar el oscurantismo existente en la religión cristiana, el informe firmado por cuatro obispos presentes en los exorcismos efectuados en el convento de Auxonne: "Las religiosas vomitan horribles blasfemios durante las santas misas y los ritos efectuados para liberarlas de la posesión diabolica." Sus cuerpos se caracterizan por señales de un determinado carácter sobrenatural, hechas por los demonios. Las hermanas asumen - durante los exorcismos - posiciones que requieren una fuerza sobrehumana, como prosternarse por tierra con la punta del vientre mientras que el cuerpo curvado se extiende en el aire, o doblado hasta el punto en que la cabeza toca la punta de los pies ".

Y aún: " En el convento de Nazareth en Colonia, las religiosas se alargaban por tierra y, como si tuviesen un hombre sobre ellas, repetían los movimientos del coito ".

En el convento de Louvière en Bélgica, " Las orgías colectivas se consumían en una alternancia de éxtasis, durante las cuales las hermanas a rodillas alegaban a Jesús, y crisis neurasténicas durante las cuales ofrecían sus partes posteriores descubiertas al Demonio que solicitaba poseerlas".

Después de detenernos brevemente sobre estos delirios psíquicos de los cuales la Iglesia negó su responsabilidad, (que bién pueda venir de su imposición a la abstinencia) asignándolos a la acción del Demonio, pasamos ahora en examen aquéllos que, en la cumbre de un descaro sin límites, transformaron de crisis epilépticas en éxtasis santificadas.

Santa Margarita Maria Alacoque, después de haber hecho voto de castidad a los cuatro años y después de haber entrado en convento a los ocho, comienza a tener sus primeros contactos extáticos con Jesús, " su novio ", a los quince.
De su biografía:

1 " Cuando estaba frente a Jesús me consumía como una vela en el contacto enamorado que tenía con él".

2 " Yo era de un carácter tan delicado que la menor suciedad me levantaba el corazón. - Jesús me regañó vigorosamente por mi debilidad y yo reaccioné contra ella con tanto coraje que un día limpié con mi lengua el suelo ensuciado por el vómito de un enfermo. Me hizo gozar tanta delicia en esta acción que habría deseado tener la ocasión para poder hacerlo todos los días ". (Masoquismo de delirio histérico)
3 " Una vez mostré cierta repugnancia en el momento de servir a un enfermo que tenía disentería. Jesús me regañó tan severamente que, con el fin de reparar, me llené la boca de sus excrementos " me los hubieses tragado si la Norma no prohibiera comer fuera de las comidas. " (Ídem)"

4 " Un día que Jesús se puso sobre mi con todo su peso, respondió de esta forma a mis protestas:" ''Dejame que pueda usar ti según mi placer ya que cada cosa debe hacerse a su tiempo. Ahora quiero que seas el objeto de mi amor, abandonada a mis voluntades, sin resistencia de tu parte, para que pueda gozar de ti.'' (Coito vivido físicamente por medio de la imaginación).

La repetición de actos de masoquismo alternados con éxtasis durante los cuales Maria Alacoque vivía de la manera más carnal acoplamientos con Jesús, a quien llamaba " mi novio ", fueron tan frecuentes que la vuelven, según los psicólogos, un clásico caso de erotomanía histérica.

La Iglesia, aprovechando la credulidad y la ignorancia humana, dio origen al apostolado del sagrado Corazón basándose sobre las afirmaciones de una ninfómana cuyos éxtasis reveladores no son nada mas, en la realidad de los hechos, que crisis catalépticas causadas por una absoluta represión sexual.

Y, como le sucedió a otras santas místicas, la Virgen Maria aparecía continuamente a Margarita Alacoque.

5 "La Virgen me aparecía a menudo, haciéndome caricias inexplicables y prometiéndome su protección ".

Esta intromisión de la Virgen en las relaciones amorosas entre las Santas y Jesús encuentran una alineación en la necesidad que tenían de tener el consentimiento de la madre de aquél que les gustaba de una manera clandestina por medio de sus éxtasis. La relación enamorada, con su carácter sexual y a consecuencia pecadero, les daba un complejo de culpabilidad del que intentaban liberarse, con el fin de poder gozar plenamente de los acoplamientos, no sólo obteniendo el consentimiento de la madre de su amante sino también haciéndolo público por medio de sus autobiografías. Estas biografías eran sus catharsis, es decir, la liberación de un sentimiento de culpabilidad, que utilizarán como una confesión liberatoria en la cual describen todos los detalles de sus orgasmos haciendo así verdaderos Tratados de pornografía.

Santa María de la Encarnación, después de haber solicitado a Jesús, su esposo, a unirse con ella con palabras que tienen realmente muy poca espiritualidad: ¿"Entonces, mi adorado amante, cuándo haremos este acoplamiento?" , así escribe en su biografía lo que sentía en la histeria de sus éxtasis " Durante ests encantos me parecía tener dentro de mi ser, unos brazos que tendía para abrazar al que tanto deseaba ".

Santa Guyon, asceta y penitente, escribio que durante una éxtasis Jésus la habia llevado a un bosque de cedros donde había una habitación con dos camas y ella le pregunto para quién era la segunda cama, este le respondio: "Una es para ti, que eres mi esposa, y la otra es para mi madre", y al referirse a continuación a los placeres sexuales que alcanzaba en las éxtasis, escribe aún en su libro: "Llegaba a poseer a Jesús, no de la manera que se entiende espiritual por medio del pensamiento, sino de forma tan tangible que sentía la participación del cuerpo como en la realidad ".

Cuando a continuación regresaba a la normalidad, si se puede decir, reteniendo el cuerpo responsable de sus pecados, se hostigaba contra él infligiendose las sevicias más atroces: "Para mortificar mi cuerpo lamía los escupitajos más asquerosos … Me ponía pequeñas piedras en los zapatos… Y me extraia dientes aunque que estos aun fueses sanos…"

De la biografía de Santa Ángela de Foliño: " ... Durante los éxtasis era como si fuese poseída por un instrumento que me penetrase y se retirase rasgándome las entrañas …Estaba llenada de amor y satisfecha de inestimable plenitud … Mis miembros, se quebraban de deseo mientras que languidecía, languidecía, languidecía … A continuación, cuando regresaba de estos encantos de amor, me sentía tan ligera y satisfecha que amaba incluso a los demonios… ".(Muy bella descripción de la paz de los sentidos que prosiguen el orgasmo femenino!).

Santa Ángela de Foliño, tan consciente que los placeres que probaba durante sus éxtasis eran de carácter sexual, declaró ser la víctima de un "Vicio que no me atrevo a nombrar", un vicio de concupiscencia del cual intentaba liberarse metiendose "Carbones ardientes sobre la vagina para apaciguar los ardores" ! !

Santa Rosa de Lima para poder vivir placeres sexuales lo más libremente posible de todo sentimiento de culpabilidad, como si el hecho de sufrir un castigo pudiese autorizarla a cometer el delito, castigaba su cuerpo antes de los éxtasis con sevicias que hacen temblar : "A pesar del hecho de que el confesor la exhortara a no exagerar, consiguió darse cinco mil latigazos en cuatro días …"

Santa Juana de los Ángeles, fue ella quién, como superior de un convento de Ursulinas, con sus éxtasis repetidas transmitió la histeria a toda la comunidad.

De una crónica de esos tiempos : "Todas las religiosas del convento de las Ursulinas de Loudun, donde Madre Juana de los Ángeles era superior, comenzaron a gritar, escupir, desnudarse, mostrándose en completa desnudez".

Un cierto Robbyns, cronista de este tiempo, presente durante una de estas crisis colectivas, en la descripción de los hechos que relató, se detiene sobre un detalle: "La Hermana Clara cayó al suelo y en un estado de ansiedad absoluto siguió masturbandose y gritando : "Follenme, follenme…", hasta el momento en que tomó un crucifijo y lo utilizó de una manera que mi pudor me impide que lo escriba".

Encargado por el episcopado, un cierto padre confesor, llamado Surín, practicó exorcismos en el convento, y muy pronto el también se implicó en estas orgías de las cuales escribió: "Mi lengua probaba a Dios como cuando bebo el vino Muscado o como albaricoques". (No creo que sea necesario explicaciones para comprender dónde buscaba a Dios con la lengua!)

El padre Surín fue sustituido por otro sacerdote exorcista llamado Ressés, quién, resistiendo a toda tentación, consigue liberar el convento de los demonios. Como prueba del exorcismo triunfador, tomó la interrupción del embarazo de la misma superior Juana de los Ángeles, pretendiendo que la había hecho abortar liberándola del demonio con agua bendita.

Puesto que esta afirmó haber sido curada por San José quién le había aparecido durante el exorcismo, la Iglesia, tomando la oportunidad ofrecida, consigue transformar las orgías sexuales del monasterio de Loudun en manifestaciones edificantes, gritando al milagro. Las telas y trapos utilizados por Juana de los Ángeles para curar sus heridas producidas por las flagelaciones, transformados en objetos benditos, fueron utilizados para " curar " a los enfermos que comenzaron a llegar al convento en peregrinajes organizados.

Considerada desde entonces como una Santa curadera, Juana de los Ángeles comenzó a recorrer toda Francia para curar a los minusválidos y la fama que obtuvo fue tal que el mismo Cardenal Richelieu la invitó ante él para que esta aliviase los fuertes dolores que le provocaban sus hemorroïdes. En una crónica del tiempo se afirmó que entre las numerosas personalidades que recibieron atenciones milagrosas por parte de esta Santa Juana de los Ángeles, la no menos famosa Ana de Austria, enferma por un parto con complicaciones, se sintió aliviada al tocar un pedazo de su camisa. Es asi como, utilizando el arte de la mistificacion del cual es maestra, la Iglesia consigue una vez más extraer agua de su molino, transformando en santidad una histeria producida por su represión sexual.

Santa Teresa de Avila es probablemente una de las más representativas de este mundo de ninfómanas reprimidas que llenan el Paraíso de los cristianos. Podría representar un ejemplo clásico y citarse en los libros de sexología como demostración de los daños cerebrales que puede producir la abstinencia sexual.

De su autobiografía: "Mi mal había llegado a tal grado de gravedad que estaba simpre al borde del desmayo." Sentía un fuego interior que me quemaba … Mi lengua reducida en pedazos de tanto morderla ".

"Mientras que Cristo me hablaba, no me cansaba de comtemplar la belleza extraordinaria de su humanidad…" Probaba un placer tan fuerte que es imposible poder probar semejantes en otros momentos de la vida… "

"Durante los éxtasis el cuerpo pierde todo movimiento, la respiración se debilita, se emiten suspiros y el placer llega por intervalos…" (Perfecta descripción del orgasmo!)

"En una éxtasis me apareció un ángel tangible en su constitución carnal y era muy hermoso ; ví en la mano de este ángel un largo dardo ; era de oro y llevaba en la extremidad una púa de fuego. El ángel me penetró con el dardo hasta las vísceras y cuando lo retiró me dejó ardiente de amor hacia Dios "…

Extasis de Santa Teresa

El ángel se prepara a penetrar sus vísceras con su dardo (G.L. Bernini)

" El dolor de la herida producida por el dardo era tan vivo que me arrancaba escasos suspiros, pero este inefable mártir que me hacía al mismo tiempo probar las delicias más suaves, no estaba constituido por sufrimientos corporales aunque el cuerpo entero participase…"

"Estaba en presa a una confusión interior que me hacía vivir en una continua excitación que no me atrevía a parar pidiendo agua bendita, y para no perturbar las otras religiosas que habrían podido comprender su origen …" (Evidente sentimiento de culpabilidad).

"Nuestro Señor, mi esposo, me concedía tales excesos de placer que me impuse no añadir nada más ni relatar que todos mis sentidos eran complacidos…" (idem)

Estos extractos de las autobiografías de mujeres, llevadas a la locura por la represión sexual, que la Iglesia convirtió en ejemplos edificantes, no son nada más que la demostración más evidente de la falsedad de la moral cristiana.

El ser humano necesita sexo de la misma forma que tiene necesidad de alimentarse. Prolongada la abstinencia, como el hambre, genera desordenes mentales que llevan al hombre a comportamientos a veces peligrosos para sí mismo y para los demás. Muchos de los vicios y perversiones que se comprueban en la sociedad vienen generados por tabúes que impiden el desarrollo normal de las leyes naturales. La Naturaleza cuando se contradice, tarde o temprano impondrá sus derechos y de una forma tanto más violenta cuán mayor es la represión que se efectuó contra ella.

En una sociedad donde el sexo es considerado como una necesidad fisiológica y no como una fuente de vicio y pecado, casi todas las perversiones desaparecerían, como las violencias fisicas y los homicidios que a menudo surgen de un odio hacia la mujer que el hombre ve como la responsable de la angustia derivada de la represión. El sexo, que en una sociedad desprovista de tabúes podría ser motivo de relajamiento y concordia, se convierte así, en un mundo basado en la frustración, motivo de chantaje, odio y resentimientos.

¿Quién, durante la agonía, al acordarse de los sufrimientos aguantados durante la vida por la represión, no llegua a maldecir lo que fue la causa?

Rechazemos por lo tanto, mientras que aún estamos a tiempo, todos los que nos impiden aprovechar (siempre respetando la libertad de los demás), de la forma más libre, todas las alegrías del sexo acordándonos que todas las ocasiones dejadas, además de procurar el inevitable pesar que tarde o temprano se presentará por el simple hecho de haberlas perdido, representa más que nada un retraso en la realización de las experiencias que necesitamos para conocernos y mejorarnos.

El hecho de creer que la renuncia a los placeres carnales nos vuelve dignos de recompensas después de la muerte solo es una de las numerosas insensateces sostenidas por el Cristianismo para imponer, por medio del plagio, un imperialismo basado en una falsa moral.

Rerefencia:

Luigi Cascioli

2 comentarios:


PUBLICIDAD_98 dijo...
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que novedad este post siempre paso y seguira pasando y sino fijense lo de el cura Grassi y tantos otros que se violan a las novicias antes de tomar los habitos y lo peor es que son vienjos decrepitos que dan asco .
Silvia.s.s dijo...
Hola amigo!! por supuesto que no es ninguna novedad lo que sucede a puertas cerradas tanto de un Convento cómo de un Monasterio, pero la Iglesia no denuncia tales hechos, es más los esconde para no perjudicar a la institución esclesiastica, ya cuando no hay de que manera ocultar dichos hechos es cuando nosotros "la gente" nos enteramos de algunos casos aislados entre tanto éstos casos pasan a diario sin que nadie se percate de ello.Y si a´si no sucediera el silencio es gratificante mientras que la palabra es condenatoria, de todos modos es bueno publicar y escuchar denuncias por supuesto siempre rigiendonós por la razón y las pruebas que un hecho tan grave merece. Gracias por tu comentario Saludos Silvia.s.s

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